Optimuslab

 

Optimus es un sistema de gestión de flotas de vehículos y equipamiento, diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas:

  • Administre los mantenimientos de cada vehículo y equipamiento
  • Reduzca costos y controle el consumo de combustible
  • Acceda a sus datos desde donde quiera
Tablero de Control

Tablero de Control

Conozca el estado actual de su flota, y mejore la eficiencia de su taller. Visualice rápidamente cuáles son los trabajos de mantenimiento que se aproximan, así como aquellos que se encuentran retrasados.

Evite sorpresas. Sea notificado de eventos relevantes para su operativa: renovación de certificados y permisos de circulación, alertas por bajo stock de insumos o repuestos, entre otros .

Optimice su tiempo y el de su personal ejecutando las tareas más frecuentes directamente desde el tablero.

 
Gestión de Vehículos y Acoplados

Gestión de Vehículos y Acoplados

Gestione su flota completa, tanto vehículos como acoplados. Configure el calendario de mantenimientos preventivos, y agende tareas de matenimiento correctivo.

Extienda la vida útil de sus unidades y controle el rendimiento de las mismas.

Registre todo trabajo de mantenimiento realizado así como los costos incurridos en insumos y mano de obra.

Lleve un seguimiento detallado del consumo de combustible y controle de forma gráfica la evolución del rendimiento. Detecte rápidamente cualquier desvío y anticípese a los problemas.

 
Inventario de Artículos

Inventario de Artículos

Administre su inventario de artículos: repuestos, combustible, y cualquier otro insumo necesario para la operativa de su taller; y lleve cuenta del stock actual y costos asociados para cada uno de ellos.

Establezca alarmas de bajo stock y delegue a Optimus la responsabilidad de notificarle oportunamente para realizar las compras.

 
Gestión de Choferes

Gestión de Choferes

Adminsitre su plantilla de choferes y tenga a su alcance cualquier información de interés vinculada con los mismos.

Vincule sus vehículos a sus respectivos conductores y obtenga estadísticas de consumo/rendimiento de combustible y kilómetros recorridos por chofer.

Defina recordatorios específicos para cada chofer: solicitudes de documentación, renovación de libreta de conducir, entre otros. Optimus le notificará cuando llegue el momento.

 
Reportes

Reportes y Estadísticas

A partir del registro detallado de las actividades del día da día obtenga indicadores y estadísticas relevantes para su negocio.

Acceda a reportes consolidados acerca de costos incurridos, consumo/rendimiento de combustible, movimientos de inventario, así como a indicadores de cumplimiento de los mantenimientos agendados.

Tome decisiones efectivas en base a datos objetivos y mejore la operativa de su empresa.